Esta hermosa Capilla, fue construida en el año de 1985, siendo Presidenta la Sra. Ma. Guadalupe Cantú de Barreda, quien hizo la petición para realizar la obra al C. P. Sr. Jorge Cantú Valderrama, quien ocupaba el cargo de Secretario de Programación y Desarrollo en la Ciudad de Monterrey y se avocó a solicitar el apoyo económico con el Sr. Gobernador del Estado de Nuevo León el Lic. Alfonso Martínez Domínguez, aceptando tal petición.

casa_de_reposo_linares_capilla

El Arq. Rafael Adame Doria, fue quien tuvo a su cargo la construcción y el diseño del Altar revestido de madera de cedro, realizado por la Arq. Sra. Claudia Garza Carreri de Barreda, aportación gratuita.

casa_de_reposo_linares_capilla_2

Las Imágenes laterales, fueron donadas por la Sra. Ma. Guadalupe Cantú de Barreda, y fue ella misma quien le pide a la Sra. Nancy Murillo de Martínez, el favor de realizar las pinturas de los laterales que son dos arcángeles, para enmarcar y dar más realce a todo el altar, su reconocido arte de Pintora, quedo plasmado en este recinto llamado desde siempre La Capilla de la Santa Cruz de la Casa de Reposo.

El Cristo en la Cruz, enmarcado en el Altar, fue donado por el grupo de Damas Vicentinas, encabezado por la Sra. Doña Marina Silva de Rodríguez Q.E.P.D, Sra. Doña Beatriz de la Lastra de Ramal, Sra. Doña Eva Chester de Garza Q.E.P.D. y algunas otras damas linarenses, y otras que radicaban en la Cd. de Monterrey, y eran cooperadoras de esta casa.

Para todos y todas estas personas que viven, y otras que ya descansan en paz, nuestro eterno reconocimiento y gratitud.

Nuestro eterno reconocimiento.