Dándose cuenta de la necesidad de que existiera un lugar donde se pudiera dar atención a los adultos mayores solos y/o abandonados, sin ningún recurso para poder vivir dignamente los últimos años de su existencia, y siempre con el espíritu y vocación se servicio, se crea el “Asilo de Ancianos de Linares, A.C. I.B.P.” el 25 de julio 1967.
Sus fundadoras fueron distinguidas damas linarenses, siendo ellas la Sra. Marina Silvia de Rodríguez, Sra. Beatriz de la Lastra de Ramal, Eloísa de la Garza de Garza Zepeda, Concepción garza de López y Eva Chester de Garza Doria, quienes formaron el primer patronato y trabajaron incansablemente para reunir fondos y poder construir el edificio actual mediante el “Patronato Pro-Construcción, A.C.” encabezado por las Sras. Marina Silva de Rodríguez y Eva Chester de Garza, para este fin les fue otorgado por el Sr. Don Protasio Rodríguez Cuellar un terreno para construir el edificio donde se realizaría esta obra social, dicha construcción se realizó de 1968 a 1973.

casa_de_reposo_linares_edificio

Posteriormente consiguieron un fideicomiso de la Sra. Luisa Benítez de Gómez, que sirvió para aligerar la carga económica y esto motivó el cambio de denominación social a “Casa de Reposo Rodrigo Gómez G., A.C.”, según copia de expediente formalizado ante notario, con permiso No. 01215 Expediente 315973 expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores fechada el día 13 de Enero de 1978, después de ofrecer sus servicios durante más de 30 años bajo esta denominación social y por así convenir a sus necesidades el día 6 de Marzo del año 2000 se realizó el cambio de Asociación Civil a Asociación de Beneficencia Privada.
Con el firme propósito de continuar con la obra social de sus fundadoras, la Casa de Reposo Rodrigo Gómez G., A.B.P., se encuentra actualmente ofreciendo sus servicios gracias a los donativos que tan generosamente recibe sus otras instituciones filantrópicas dedicadas a ayudar a este tipo de Asociaciones.